Joan Valera Troya

Joan Valera Fotografo Barcelona

Fotógrafo profesional Barcelona

retrato, gastronomía, publicidad y reportaje social

Fotógrafo profesional especializado retrato, gastronomía, publicidad, reportaje social.

Cada encargo es un reto profesional, una vivencia diferente y emocionante.

La vocación de fotógrafo es sentimiento y respeto a todo lo que te rodea, empezando por la madre naturaleza que nos da esa maravillosa luz.

Nací profesionalmente rodeado de celuloide y de mucha sensibilidad. 20 años de experiencia profesional dan para mucho, pero lo mejor esta por venir y no hay que  recrearse en el pasado porque se fue. Hay que mirar hacia, innovar, investigar y probar.

 

Las mejores fotografías no se consiguen con la mejor tecnología. Se consiguen cuando con sensibilidad…piensas, miras y disparas.

 

Me considero un contemplador de la belleza de esta vida. En la vida hay fotografías tan hermosas que a veces la belleza se hace insoportable de lo sublime que puede ser.

 

Ojalá pudiese fotografiar todo lo que he pensado y he planificado pero quiero que la vida me sorprenda a cada momento con sus bellas imágenes que me ofrece y captar la esencia del momento fugaz.

 

Una gota de agua que se desliza por una botella.El humo de un plato recién cocinado. Los ojos de una mujer con ocho meses de embarazo. La manta marina de la orilla del mar. Tomates frescos en verano. El viento seco y el olor a uva de un atardecer en el Priorat . La mirada silenciosa. Los caminos profundos de una cara que ha vivido muchos años. Unos labios a punto de besar. La fuerza de un abrazo. Las piedras de tu destino y el camino marcado. Un Si quiero y quiero para siempre como los de antes. Un dedo que señala. Un imposible de lo imposible. Formentera en noviembre. La voluntad del ser humano. Lo inesperado a través de la magia de las personas. Un atardecer en Sitges…